Carrera Popular



I CARRERA POPULAR BERMEJALES POR LA INCLUSIÓN.
16 DE OCTUBRE 2016



JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Carros de Fuego, club deportivo que se ocupa de favorecer la participación de personas con diversidad funcional y la asociación de vecinos Bermejales Activa organizamos la I Carrera Bermejales por la Inclusión.

Con esta Carrera Popular se pretende fomentar valores que van más allá de lo puramente deportivo. Tenemos como objetivo participar todos/as juntos en una actividad de convivencia vecinal lúdico-deportiva, donde se reconozca la diversidad como un valor positivo para nuestra sociedad.


La I Carrera Bermejales por la Inclusión, surge por la necesidad que tiene el barrio de darse a conocer y de acoger actividades para su numerosa población joven, dando uso al parque como zona de ocio y espacio libre.

En enero de 2016, se publica en los medios (abc, 29 de enero de 2016), que “La zona de los Bermejales es una de las preferidas para los jóvenes que se emancipan, también para las parejas que comienzan una vida juntos e incluso para los que tienen bebés. La ordenación del barrio, con avenidas anchas, jardines, guarderías y una gran oferta hostelera han hecho de esta zona de la capital una zona residencial de moda”.


No sólo nuestro barrio sino la sociedad en la que vivimos ha cambiado profundamente en los últimos años, ha evolucionado producto de la globalización, mostrándose más rica y plural en todos los ámbitos. Esto ha supuesto que vivamos en una sociedad con diferentes culturas, lenguas, creencias, orientaciones sexuales, y por supuesto formas de funcionar.

Entendemos por inclusión aquella actitud que busque integrar a todas las personas dentro de la sociedad sin importar su condición física, cultural o social, con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo los mismos derechos y oportunidades en todo aquello que permita el desarrollo fundamental de la persona.


Por esto, además contaremos con voluntarios de centros de acogida de inmigrantes que echarán una mano en la organización y buen desarrollo de la jornada.




Carros de Fuego y Bermejales Activa creemos necesario proponer actividades de ocio dirigidas a toda la población que desee participar y mostrarnos como lo que somos, un barrio comprometido y favorecedor de la inclusión.

Para participar envía un correo a bermejalesactiva@gmail.com y te explicaremos como conseguir tu dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario